SANTO DOMINGO, RD.– El puente sobre el río Ocoa colapsó a media tarde de ayer, dejando interrumpido el tránsito de vehículos, cargas y pasajeros desde la región Sur, a causa de los torrenciales aguaceros provocados por Isaac.
El desborde del río derribó los aproches de ladera este de la vía, dejando varados a ambos lados de sus cabeceras a decenas de vehículos, pasajeros y transportistas que se desplazaban por esta vía.
El viaducto, conocido como “El Puente de Acero”, localizado en las inmediaciones del kilómetro 35 de la carretera Sánchez, en el tramo Baní –Azua, contiguo a las comunidades de Las Carreras y El Cruce de Ocoa, perdió aproximadamente 8 metros entre sus aproches y parte de la Vía, debido a la velocidad y el gran volumen de las aguas del río Ocoa.
Una hora después del colapso de la infraestructura, se presentó al lugar el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para inspeccionara los daños.
Castillo dijo a LISTIN DIARIO que se procedería a su reparación inmediatamente las aguas bajen su volumen.
Indicó que se enfocarán en darles respuesta a todas las emergencias provocadas por este fenómeno atmosférico.
Dijo que corregirán todas las averías en lo inmediato, para restablecer el tránsito a la mayor brevedad y que buscarán, en lo adelante, una solución definitiva a los problemas de los puentes, para cuando se produzcan nuevas crecidas de esos acuíferos ese tipo de problemas no se vuelvan a repetir.
El funcionario explicó que en el día de ayer Obras Públicas había resuelto unas cien emergencias de ese tipo en todo el país.
Explicó que en la región Sur se habían presentado problemas en puentes y carreteras en lugares como Paraíso, en Barahona, en la carretera entre Enriquillo y Pedernales, así como en Padre Las Casas, Las Yayas de Azua y en San José de Ocoa, entre otras.