SANTO DOMINGO, RD.– El país será la sede del Clásico Mundial de Béisbol 2012, por lo que en el Estadio Quisqueya se comienza a notar una transformación y será sometido a la reparación más revolucionaria de su historia con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares, según informó el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa.
Los equipos Escogido y Licey llevan la voz cantante en las decisiones sobre la distribución de los espacios y la tendencia es aprovechar cada lugar posible de comercializar. Nuevos asientos para el público y palcos destinados a empresas o marcas son parte importante en el trabajo que en esta temporada muerta está enfocado en las áreas que ocupan los parroquianos. Hasta el momento, no se realizan acondicionamientos que afecten el terreno de juego ni la estructura exterior del estadio inaugurado en 1955.
Entre los asientos que se suman a esta estación, se cuentan los que se colocan sobre el techo de los palcos VIP, los cuales a su vez son ampliados, y algunas filas en la división del gran stand y los bleachers del lado izquierdo. Sí, habrá butacas sobre la jaula de bateo del Licey.
Para la próxima temporada de béisbol invernal será completada la colocación de butacas donde estaban los citados espacios de gradas, proceso que inició hace tres campañas. Aunque el plan es construir nuevas gradas detrás de la pared del fondo, la próxima será la primera temporada sin bleachers, al menos a la antigua usanza.
Al llegar al Quisqueya en horas de trabajo lo primero que impacta es el uso de una grúa para cargar grandes vigas de acero. Estas son usadas como base de la nueva estructura de los palcos VIP con la intención de que soporten los asientos que se están ubicando. El gran stand o área de asientos centrales tiende a crecer hacia arriba.
El Estadio Quisqueya está creciendo en cantidad de asientos e infraestructura, según nota divulgada en la página del Centro de Información Gubernamental.