MONTECRISTI, RD.- El Ministerio de Agricultura designó una comisión técnica para investigar la denuncia de la presencia de una araña venenosa que supuestamente habría picado a varias personas en la zona de Montecristi.

Asimismo, Agricultura descartó que el arácnidos haya entrado al país por el puerto de Manzanillo, por donde hace más de diez años no llegan embarcaciones con cargamentos de madera de ninguna parte del mundo, incluyendo Brasil, de donde se dice atracó un barco cargado de madera.

La comisión está integrada por los técnicos del Departamento de Sanidad Animal de Agricultura, Silvestre Báez, Walter Rafael García, Apolinar Almonte y otros funcionarios de la institución que laboran en área de cuarentena de la Línea Noroeste.

En una nota de prensa del Centro de Información Gubernamental se informó que los técnicos que integran la comisión han visitado centros de salud, cuerpos de bomberos, estaciones de socorros y cuarteles militares sin que hasta el momento hayan recibido informaciones sobre personas asistidas por picaduras del mencionado insecto.

Dice que los técnicos de Agricultura han contactado también  el personal médico del hospital Ramón Matías Mella en Montecristi, sin mayores resultados.

Salud Pública descartó ayer la presencia en esta ciudad la presencia del peligroso animal.