EL PUERTO, Villa Altagracia.- Está recluido en el centro médico Bonao el hombre que fue herido este miércoles en un confuso incidente ocurrido en el ayuntamiento de este Distrito Municipal.

Rubirosa Fermín, fue alcanzada por una bala en una pierna, él es uno de los seguidores del regidor Andrés Calderón, quien denunció que el incidente forma parte de una trama en su contra.

Calderon dijo temer por su vida y denuncia que hay una trama en su contra orquestada por el síndico Santo Báez y el presidente del ayuntamiento, Pablo Núñez Ulloa.

Niega que sus seguidores fueran armados y tratando de incidental la sesión y por el contrario dice que es el síndico que está acompañado de un grupo de hombres armados.

Considera que la persecución en su contra es un asunto político porque lo ven muy popular en la población

Considera que él es un obstáculo porque no permite que las cosas se desvíen. “Y quiero que las cosas se hagan como demanda la comunidad”.

Llama a sus seguidores a no dejarse provocar y aclara que la única arma que usará será la ley municipal y su partido

Sostuvo que las sesiones son públicas y dice no entender porque este miércoles sacaron a la fuerza la gente que estaba en el cabildo interesado en ver la reunión de la sala capitular.

Precisó que la situación del ayuntamiento es confusa, porque todavía la sala capitular no ha conocido los nombramientos de los nuevos funcionarios y no existe presupuesto además cree que falta diálogo