Por: Fausto Antonio Genao.

VILLA ALTAGRACIA,RD.- El alcalde municipal de aquí, denunció que trataron de quemarlo vivo esta mañana, cuando penetró al local que aloja el Ayuntamiento, ocupado desde ayer  por obreros cancelados  que reclaman sus prestaciones laborables.

El alcalde Luis Méndez Restituyo (Pavolo) indicó que la puerta principal permanece cerrada con candados que le pusieron las personas que ocupan las instalaciones, y cuando penetró por encima de ella, uno de los obreros cancelados trató de rociarle gasolina y a una goma también, viéndose en la necesidad de efectuar dos disparos para atemorizar a los enaltecidos manifestantes que ocupan el local.

Una de las bala rasguño la nariz del obrero Jorge Luís Evangelista de 42 años, residente en la calle Trinitaria del barrio Los Arremangaos, persona que es acusada por el alcalde Luis Méndez, como  el sujeto que trató de rociarles la gasolina.

Evangelista negó la versión del síndico y dijo que éste penetró al local haciendo los disparos y manifestando que “si querían guerra, pues habrá guerra” utilizando de inmediato su arma.

Sostuvo que después apareció un agente policial que también hizo un disparo lo que motivo que las personas que ocupan el local se indignarán más.

El alcalde Méndez informó que producto de la ocupación del local no ha podido realizar el importante trabajo como es la recogida de basura que desde ayer comenzó amontonarse en algunos sectores, porque los ocupantes impiden el desenvolvimiento de sus actividades.

Indicó que está realizando ingente esfuerzos para pagarles las prestaciones laborables a los obreros cancelados, canalizando los recursos a través del Banco de Reservas y  de otras actividades, pero que todo coge su tiempo.

Dijo que está interesado de pagar las prestaciones laborales, pero hay sectores políticos que tratan de azuzar a los obreros a desesperarse y no darle el tiempo requerido para buscar los recursos y saldar las deudas.

De igual manera cientos de trabajadores cancelados del CEA denunciaron que atraviesan igual situación que los obreros del Ayuntamiento, ya que no le han dado sus prestaciones laborales ni el bono navideño que se ganaron.

Indicaron que el director del CEA, Enríquez Martínez pagó las navidades  a los empleados del CEA, sin embargo están en espera de que también a ellos se le haga efectivo su pago para poder realizar unas navidades menos traumáticas.