SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) prodigó un homenaje a los cinco hijos del periodista Arismendy Calderón, por los méritos acumulados, el desempeño docente, la confianza y fidelidad demostrada por la familia a esa institución académica en la formación profesional sus vástagos.
El reconocimiento a los hermanos Calderón se realizó en el marco del acto de inducción grado de nuevos estudiantes a grado para el trimestre noviembre 2012-enero 2013. Asistieron autoridades académicas del INTEC, administrativas, decanos, profesores, padres y estudiantes.

Los jóvenes distinguidos son, por orden de edad, Tahirí Massiel Calderón Ferreras, hija de la periodista Ivonne Ferreras. Se licenció en Psicología en el año 2007. Posteriormente hizo una maestría en Psicología Clínica Cognitivo Conductual, en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y del 2010 al 2012 una Maestría en intervención Sistémica y Familiar, en conjunto con INTEC y la Universidad Católica de Lovaina.

Leydi Indiana Calderón Durán, quien se graduó de licenciatura en Mercadeo en el 2009, es hija de la señora Milady Durán, empleada del INTEC.
Keiry Marielle, Hochi Moamar y Hosni Jaruselski Calderón Herrera son hijos de Arismendy Calderón, quien labora en el matutino HOY, Y la señora Beatriz Herrera. La jovencita se graduó “Magna Cum Laude” de licenciada en Administración de Empresas.
El mayor de los hermanos, Hochi Moamar, estudia Economía en INTEC, mientras que el más joven, Hosni Jaruselski, ingresó a estudiar Ingeniería de Sistemas. Figura entre los tres estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de admisión.