Instruyen propietarios de Mipymes en Villa Altagracia

Publicado el 28 Ago 2018 - 9:23am por William Rodriguez

SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de mipymes, emprendedores y estudiantes recibieron durante la Ruta Mipymes asesoría, capacitación y asistencia técnica para iniciar y desarrollar sus negocios, en una jornada realizada aquí por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La actividad inició con un acto protocolar en el que el representante del MICM, Leo Valverde, destacó el esfuerzo del Gobierno por apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores del país, mediante iniciativas como la Ruta Mipymes.

Consideró la iniciativa como una gran oportunidad para los habitantes del  municipio, tras sostener que las estrategias del Gobierno están enfocadas en el desarrollo de los pueblos, a través de proyectos de apoyo a las mipymes, informó a través de una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Destacó la alianza público-privada, la cual da lugar a que varias entidades se unan para dar servicios a los micro, pequeños y medianos empresarios como los que agrupan la Ruta Mipymes.

“El presidente Danilo Medina afirmó que las mipymes representan el centro de las políticas públicas porque constituyen un importante renglón en el tejido empresarial, y por esto les exhorto a aprovechar esta agenda de capacitación, asesorías y asistencia técnica”, señaló Valverde.

Se comprometió a que el MICM diseñará estrategias para dar seguimiento a las acciones que puedan beneficiar el municipio.

El alcalde de Villa Altagracia, Edwin Ferreira, al agradecer el encuentro, señaló que el desarrollo de la localidad depende de sus habitantes, por lo que los motivó a aprovechar los conocimientos para crear y desarrollar ideas de negocios.

Indicó que el hecho de que la iniciativa se desarrolle por primera vez en un municipio no capital de provincia, representa un antes y un después, tras afirmar que trabajará para que la localidad se desarrolle.

“Cuando el municipio se fundó, el número de empleos superaba a la población, y ahora sucede lo contrario, dada la migración que se registró, por lo que nos toca trabajar para revertir esto”, dijo Ferreira.

La actividad, que se realizó en las instalaciones del Country Club de Villa Altagracia, contó con la participación especial de la presidenta del Instituto de Madres Solteras (INPROMS), Margarita Rodríguez.

La también directora del  Programa Municipal de Pequeñas y Medianas Empresas, detalló los programas de empoderamiento femenino y desarrollo de las capacidades productivas que ejecuta en la comunidad.

Estuvieron presentes Rubén Darío Mejía, presidente del Consejo de Regidores; Francisco Acevedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Altagracia, quienes también tuvieron palabras en la actividad.

Además, participó la representante del Programa Municipal de Pequeñas y Medianas Empresas, Aideé Pozo, y autoridades y emprendedores de aquí.

Las capacitaciones ofrecidas fueron: beneficios de los Centros Mipymes, cómo emprender tu propio negocio, capacítate para el empleo, educación financiera para mipymes, la formalización y sus beneficios, así como obtener financiamiento.

Informacion del autor