EVALUACION SISMICASANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones(ONESVIE), instruyó a empleados de la Contraloría General de la República Dominicana, sobre las medidas adoptar ante la posible ocurrencia de un movimiento telúrico de importancia.

Las informaciones servidas por los técnicos de la ONESVIE, versaron en dos vertientes, en primer lugar, se les instruyó sobre las medidas adoptar, ante la ocurrencia, durante la ocurrencia y después de la ocurrencia del terremoto.

En un segundo plano, se les instruyo sobre el grado de vulnerabilidad en edificaciones tanto públicas como privadas y sobre las acciones que desde la Oficina se han emprendido para reducir al mínimo la gravedad de la misma.

Con las acciones educativas y preventivas, La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), busca empoderar a los ciudadanos sobre la importancia de estar preparado ante la posibilidad de la ocurrencia de movimiento telúrico, en la República Dominicana.

Se recuerda que la República Dominicana, posee 14 fallas sísmicas, y que la ocurrencia de pequeños sismos son recurrentes a lo largo y ancho de la Isla, y por ende, la población debe estar preparada para afrontar con éxito, la posibilidad de un movimiento a gran escala.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), ha evaluado la capacidad sísmica de decenas de edificaciones escolares y otras infraestructuras esenciales y ha suscrito acuerdos interinstitucionales para fortalecer sus herramientas de trabajo.