SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto de Tasadores Dominicanos, ITADO, dio inicio a una jornada de conversatorios sobre temas relacionados a las tasaciones de inmuebles, maquinarias y equipos.
El presidente del ITADO, ingeniero José Alberto Beras, en su discurso de apertura, afirmó que los conversatorios se llevarán a cabo el último viernes de cada mes, con la intención de propiciar el análisis y debate de temas de interés para los tasadores y relacionados, y con ello fortalecer la calidad de los servicios que brindan estos profesionales a las instituciones de intermediación financiera y al público en general.
El salón de educación del ITADO, ubicado en su local de la avenida Bolívar, torre el Oráculo de Santo Domingo, fue el escenario para la apertura de los conversatorios, con el tema “Aspectos físicos y legales de los condominios”, presentado por el ingeniero José Gabriel de la Rosa Holguín, miembro de dicha institución, quien se refirió a lo que contemplan las normativas vigentes sobre el tema tratado y de forma general lo concerniente al régimen jurídico de los condominios en la República Dominicana.
Los tasadores e invitados presentes, emitieron diversas opiniones sobre la temática, con las cuales enriquecieron y contribuyeron a dilucidar la misma y adjunto a la exposición del charlista invitado serán consideradas para la elaboración del resumen de las conclusiones del evento, el cual será dado a conocer por el ITADO.
La mesa que condujo del evento la encabezó el ingeniero José Alberto Beras, presidente del ITADO, acompañado del licenciado Carlos Joaquín García y el ingeniero Frank Olivares, secretario y tesorero de dicha institución, respectivamente.
En la actividad estuvieron presentes decenas de tasadores e invitados especiales, entre los que se destacan, Salvador Ramírez, Miguel Chalas, José Manuel Domínguez, Antonio Padilla, Teresita Rodríguez, Ramón Negreira, Sergio Díaz, Álvaro Sánchez, Miguel Hernández Haché del Banco Popular Dominicano, entre otros participantes.
El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), es la entidad que agrupa los tasadores profesionales de la República Dominicana, fue incorporado por Decreto No. 1413 del 27 de octubre de 1975.