VILLA ALTAGRACIA, RD.- Con la apertura del año escolar crece la preocupación entre los padres que tienen hijos cursando estudio en la nueva escuela Socorro Sánchez del sector Las Delicias, cuyo plantel fue construido al lado del deposito de aguas residuales de varios sectores.
Justo al lado de la escuela, muy cerca del comedor del centro educativo de la tanda extendida está el lugar adonde llegan aguas residuales depositadas por cuatro cañadas.
Dirigentes comunitarios del lugar dicen que han reunido con las autoridades locales para que acudan a resolver el foco de contaminación que tienen por la falta de tratamiento a esas aguas, que cuando llueve se derraman por la comunidad, porque en ocasiones el agua pasa por encima de los muros y llega a las casas.
Ellos temen que el deposito de las aguas residuales se inunde y el agua penetre a la nueva escuela, construida en una franja de terreno donado por el Ayuntamiento para la edificación del nuevo centro educativo,
Los vecinos del lugar demandan que se acondicione el deposito de las cañadas y por eso hacen una llamado a las autoridades que acudan al lugar antes de que sea tarde.
DEMANDAN EMPLEOS
Los vecinos también demandan que se le de empleo en la escuela a los residentes en el sector. Ellos dicen que no es posible que de 38 puestos de trabajo que hay en el centro educativo solo dos sean del barrio y que los demás vengan de otras zonas.
Culpan a los dirigentes políticos de la situación que se está dando y advirtieron que si no atienden sus reclamos paralizaran las clases, porque sus hijos dejaran de asistir al plantel.