SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), anunció hoy el inicio de los trabajos para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2008 en esta institución reguladora de las telecomunicaciones en el país.

El lanzamiento del proyecto se realizó con las palabras del ingeniero Domingo Tavárez, miembro del Consejo Directivo y líder de esta iniciativa.

El secretario de Estado y Presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, David Pérez Taveras, expresó que la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad  constituye un objetivo estratégico para la institución, que creará una cultura basada en la gestión por procesos, con un enfoque hacia sus administrados y que promoverá el trabajo eficiente por medio de la mejora continua.

Señaló que con la medida el Consejo Directivo del INDOTEL busca garantizar la calidad de los servicios que como ente regulador le ofrece a los usuarios y prestadoras de los servicios de las telecomunicaciones del país.

Sostuvo que de esta manera se persigue mejorar continuamente los estándares de desarrollo institucional que tradicionalmente el INDOTEL ha exhibido en la realización de sus proyectos y compromisos organizacionales”.

Destacó que “la decisión de la implementación de este Sistema de Gestión de Calidad es producto del compromiso que mantiene la Alta Dirección de la institución para ofrecerle un servicio con calidad a la sociedad dominicana”.

“La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) representa una herramienta de gran valor para la institución ya que creará una nueva cultura basada en la gestión por procesos y promoverá  el trabajo eficiente por medio de la mejora continua, por lo tanto, este emprendimiento está acorde con las tendencias de eficientización  del Estado y sus organismos, en donde el INDOTEL siempre se ha mantenido a la vanguardia”, enfatizó.

Pérez Taveras explicó que como compromiso de la alta dirección, el ingeniero Domingo Tavárez, miembro del Consejo Directivo, ha sido designado como el líder de esta iniciativa, quien –a su vez- “se apoyará en la Gerencia de Planificación Estratégica y un Consejo de Calidad integrado por miembros representativos de la institución.

Indicó que el desarrollo e implementación de este Sistema constituye un objetivo estratégico del INDOTEL por lo que consideró vital que todos los miembros de la institución sean responsables en dar garantía a su aplicación.

Exhortó a los servidores del INDOTEL “a involucrarse, apoyar y contribuir activamente a los fines de cumplir las labores requeridas con miras de encaminarnos a una práctica de mejora continua, a la que estamos identificados y comprometidos.

Sostuvo que el éxito de este proyecto cuenta con su compromiso y del Consejo Directivo del INDOTEL porque están convencidos de que –según apuntó-  “favorecerá a insertarnos en una cultura de Calidad y Excelencia en la gestión”.