FRANCHESCASANTO DOMINGO, RD.- Diversos sectores de Azua condenaron el asesinato en Santo Domingo de la joven de 18 años,Franchesca Lugo Miranda, que cayó abatida por unos siete delicuentes que intetaron atracar a su novio, para quitarle un carro.

En Azua, el gobiernador Luis Vargas, condenó el hecho y llamó a las autoridades a castigar a los delicuentes. En esos mismos terminos se pronunció el Presidente del Circulo de Locutores en esa provincia, Warner Noboa, quien destacó la calidad que tenia la jovencita asesinada, quien trabajaba en la radio local y estudiaba Cominicación Social en Santo Domingo.

De su lado José Lugo, tío de la victima, dijo que la familia está pidiendo a Dios que perdone a los asesinos de Franchesca y los convierta en hombres y mujeres de bien.

En tanto que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, afirmó que el asalto cometido por dos agentes policiales y un ex alistado con la intención de robar un vehículo y donde perdió la vida la joven azuana Franchesca Lugo Miranda, “evidencia la gravedad del problema de seguridad ciudadana que tenemos”.

En una serie de tres mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Yeni Berenice señaló que “para los policías correctos es muy duro tener que luchar contra criminales de afuera y de adentro”.

“Es justo reconocer que desde el principio el jefe de la PN y la DICRIM han estado trabajando el caso de #Franchesca con @Fiscalia_DN”, tuiteó en @yeniberenice.

De acuerdo al vocero de la Policía Nacional (PN), Máximo Báez Aybar, un hombre identificado como Jonathan Marmolejos Flores, quien se encuentra detenido, ofreció 100 mil pesos a los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Peña Marte, así como al ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa a fin de que se robaran un vehículo Honda Civic.

La joven Lugo Miranda se encontraba en compañía de los hermanos Greison y Melvin Tapia Díaz  y los interceptaron en la calle Bienvenido Hernán esquina 10 del sector el Cacique, donde se originó una balacera luego de advertir que se trataba de un asalto.