DGIISANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estableció este miércoles los documentos que deberán presentar los interesados para optar, a través de las fiduciarias, por el beneficio del bono de compensación del ITBIS para viviendas de bajos costos.

La entrega de esos bonos busca garantizar la eficacia de la política gubernamental de facilitar el acceso a las viviendas de bajos costos a los ciudadanos.

Impuestos Internos explicó que las fiduciarias deben remitir una comunicación que incluya la solicitud del bono o compensación para cada adquiriente; el nombre del banco y número de la cuenta del fideicomiso donde se depositará el bono; los datos generales de cada solicitante y, si aplica, los del cónyuge en comunidad de bienes.

Además, debe incluir la identificación del apartamento, proyecto, constructora y fiduciaria a cargo del proyecto. Asimismo, la solicitud debe incluir un listado de documentos anexo que incluya una comunicación firmada por cada adquiriente de vivienda donde éste autorice a la entidad recaudadora a transferir el monto del bono a una cuenta a nombre del fideicomiso.