lapiz

 

El personal de la DGII tendrá acceso a capacitación en el área tecnológica del ITLA y los estudiantes del Instituto se integrarán al programa de Educación Tributaria

 

Santo Domingo, DN.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), suscribieron una Alianza Estratégica y de Cooperación Interinstitucional que permitirá capacitar en temas tecnológicos al personal de la administración tributaria e integrar al estudiantado del ITLA al programa de pasantías de la DGII en el área de Tecnología.

 

El Director General de la DGII, Magín Díaz, y el rector del ITLA, Ing. José Armando Tavarez Rodríguez, suscribieron el convenio donde cada una de las partes se compromete a asumir las responsabilidades que establecen en el acuerdo en beneficio del personal de la DGII y del estudiantado del instituto.

 

El ITLA se compromete a ofrecer sus programas de carreras técnicas, educación en informática y permanente in-House al personal de la DGII, a través de su Departamento de Extensión; mientras que Impuestos Internos facilitará programas de pasantía a los estudiantes del ITLA. La firma de este acuerdo de colaboración interinstitucional tendrá una duración de 1 año.

 

Tras la firma, el titular de la DGII destacó la gran labor que ha venido realizando el Instituto Tecnológico de las Américas en el país, con la gestión del Ing. José Tavarez. Asimismo, expresó lo beneficioso que es para la institución contar con la capacitación en el área tecnológica de los empleados de la entidad que encabeza.

 

“El ITLA es considerado un referente en el país y nosotros como institución recaudadora podemos sacar provecho a las facilidades y capacidades que ustedes tienen para nuestro personal ya que el área tecnológica es el corazón de la administración tributaria”, dijo Magín Díaz.

 

Mientras el rector del ITLA se refirió a la importancia de la capacitación del personal de Impuestos Internos,  y agradeció por la oportunidad de ser parte de un proceso formativo que tiene gran valor para el crecimiento de la administración tributaria y la institucionalidad del país.

 

“Por lo general donde más se aplica la tecnología es en los órganos recaudadores, Aduanas e Impuestos Internos, y por tanto hacen falta talentos capacitados que den soporte a estas instituciones”, destacó el Ing. José Armando Tavarez Rodríguez.

 

La iniciativa se inscribe dentro del Plan de Formación y Orientación Ciudadana que desarrolla la DGII y que ha llevado a sus especialistas tributarios a escuelas, universidades e instituciones para impartir programas sobre derechos y deberes de los contribuyentes.