SANTO DOMINGO, RD.-El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Maidel Román Jiménez “Deíto”, y a su cómplice Jonathan Soñé, ambos acusados de abuso sexual contra varias mujeres y niñas en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.

De acuerdo con el expediente formulado por el ministerio público, los imputados se dedicaban a planificar la sustracción de bienes, principalmente teléfonos celulares, que luego eran vendidos en un negocio que administraba Soñé, también conocido como El Chino.

En el referido documento también se especificó que, además del delito antes citado,”Deíto” violaba a sus víctimas, bajo amenaza de arma de fuego o cuchillo.

A través de un comunicado de prensa, se informó que los imputados deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, hasta que se les conozca juicio de fondo.

Jiménez, de 31 años de edad, fue apresado el viernes 6 de noviembre por la Policía Nacional en un allanamiento realizado a su vivienda.