SANTO DOMINGO,RD.-A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional le fue impuesta como medida de coerción, garantía económica, impedimento de salida de país y presentación periódica a  3 miembros del  Ejercito Nacional, acusados de extorsionar a nacionales haitianos ilegales apresados durante las redadas que regularmente ejecuta la Dirección General de Migración. El Capitán del E.N. Silvestre Mateo Mojica, el sargento mayor Tomas Duarte Rosario y el sargento Pedro Lorenzo Díaz,  tendrán que pagar una garantía económica de RD$100,000.00 pesos en modalidad de contrato.

Los militares fueron apresados la semana pasada junto a 6  Inspectores de Migración, en un operativo  conjunto de la Fiscalía del Distrito y la  Dirección General de Migración.

La solicitud de la medida de coerción fue presentada por el Procurador Fiscal Adjunto Adolfo Feliz, quien argumentó que los 6 inspectores y los 3 militares fueron apresados en la avenida 27 de febrero, frente a la empresa de transporte caribe Tours, después de que estos habían realizado un operativo en el Parque Enriquillo, del sector Villa Francisca, en donde, a bordo de un autobús propiedad de Migración habían apresado varios nacionales haitianos, para luego extorsionarlo, diciéndole que si no le daban RD$1,000.00 pesos lo deportarían a su país.