SANTO DOMINGO, RD.- Los implicados en el caso de soborno a cargo de la empresa Odebrecht suman 15 y enfrentan cargos por violación a 18 artículos de la Constitución y el Código Penal incluidos el lavado de activo, soborno y falsedad en la declaración jurada de bienes.

En la solicitud de orden de arresto, formulada por el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez , figuran los nombres de los detenidos y las acusaciones que pesan contra ellos.

La solicitud la hizo el procurador el 26 de mayo con el expediente marcado 2017-2497.  En el mismo se solicita orden de arresto contra: Ministro de Industria y Comercio, Temistoclés Montás, Los  exvicepresidentes de la CDEEE, Radhamés Segura, César Sánchez, el ex Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el ex diputado del PRD, Ruddy González,  el expresidente del Senado y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, el empresario Ángel Rondón, el Senador por San Cristóbal, Tommy Galán, el Senador por Santiago, Julio César Valentín, el diputado Alfredo Pacheco, Porfirio Andrés Bautista, el abogado Conrado Pittaluga, Rafael Genaro Suero, el ex director de INAPA, Roberto Rodríguez, Bernardo Antonio Castellano de Moya, y el ex administrador de la EGEHI, Máximo de Óleo.

Desde las primeras horas de este lunes, unas ocho personas han sido detenidas por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht en el país. Entre los detenidos están Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio y ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Víctor Díaz Rúa, ex ministro Obras Públicas.

También  Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-; Andres Bautista, ex presidente del Senado y actual presidente del opositor Partido Revolucionario Modeno -PRM-; el ex diputado Ruddy González y Ángel Rondón, quien era supuestamente la persona que manejó los 92 millones que la empresa brasileña entregó en soborno en el país para que le fueran adjudicadas obras.

Además Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable -Inapa- y César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- y dirigente del PRM.

Todos fueron conducidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva temprano en la mañana de este lunes. La cárcel del lugar fue acondicionada el pasado viernes.