HIGUEY, RD.– El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, anunció que no alberga ningún rencor y que perdonó al joven Jorge de la Rosa Caraballo, quien el pasado martes profanó la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, y dispuso que un psiquiatra le diera asistencia médica.

“Desde el primer momento, nosotros perdonamos al joven que cometió el desafuero en la Basílica. No albergamos ningún tipo de rencor, pero fue puesto en manos de la justicia para que se determine qué se debe hacer con él”, afirmó Peña Rodríguez.

El obispo declaró que como parece que de la Rosa Caraballo es una persona desequilibrada, dispuso que el doctor Santana, psiquiatra de Higüey, lo atendiera, juntamente con el doctor Jaime Rodríguez.

Santana fue uno de los psiquiatras propuestos por el doctor César Mella para que le prestara asistencia a de la Rosa Cabarallo en la cárcel de Higüey.

En tal sentido el obispo dijo que el doctor Santana lo medicó y que lo va a seguir evaluando para que, en caso de que sea necesario, sea llevado a un centro de salud, siempre y cuando lo determine la justicia y conforme a lo que arrojen los resultados clínicos.

“Estamos haciendo todo lo posible, porque lo importante para nosotros es salvar al ser humano. Nosotros tenemos un principio y es que siempre se debe perdonar a quien yerra”, apuntó.

Monseñor Peña Rodríguez dijo que no tiene ningún inconveniente en ir a visitar al profanador, solo que está esperando que pasen algunos días hasta que mejore la situación por la que está atravesando de la Rosa Caraballo.