VILLA ALTAGRACIA,.- El cura párroco de Villa Altagracia Guillermo Sierra no impartió a los miembros de la policía nacional de este municipio la misa que con motivo del “Día de la Policía Nacional” se celebra tradicionalmente en el local de la Iglesia Católica.
Pese a que los miembros de la policía nacional adscritos a la Sexta Compañía de puesto en esta localidad asistieron esta mañana a la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, el padre Guillermo Sierra no impartió la tradicional misa y tampoco abrió el templo católico.
Los miembros de la policía nacional asistieron a recibir la misa encabezados por el comandante de esta localidad Coronel Isidro Luciano Aquino y el Procurador Fiscal Dr. Francisco Mejía, los cuales se mostraron sorprendidos por la decisión del sacerdote católico.
Al llegar los miembros de la Policía Nacional a participar de la misa con motivo del Día de la Policía, encontraron el templo cerrado.
Al ser consultado por VillaNoticia.com el sacerdote Hilario Sierra (Padre Guillermo) declaró que la policía nacional no tramitó correctamente la solicitud de impartir la misa y que se limitaron el martes pasado a enviar un segundo teniente y una raso de la policía nacional a decirle que el 28 de Octubre era el “Día de la Policía”, pero que no canalizaron de manera correcta la solicitud de impartir una misa ni tampoco volvieron a la casa parroquial a formalizar la misma. El Padre Guillermo también se quejó de que pese a que había recibido de parte del relacionador publico de la Policía Nacional la información de que en el transcurso del mes de Octubre vendría a Villa Altagracia el Jefe de la Policía Nacional Mayor General José Polanco Gómez accediendo a una invitación de la Iglesia Católica, la alcaldía y organizaciones de la sociedad civil de esta comunidad a escuchar las demandas de la población frente a la ola de delincuencia que azota esta comunidad, sin embargo esta solicitud hasta ahora ha quedado en el aire. Se recuerda que producto de una reunión en la Iglesia Católica con organizaciones de la sociedad civil y el alcalde municipal Luis Pavolo, preocupadas por el auge de la delincuencia en este municipio, fue trasladado el anterior comandante policial y en palacio de la policía le aseguraron la próxima visita del Jefe Policial y el traslado de la dotación policial completa, cosa esta que no ha ocurrido |