Tavares, regresaba a su casa después de cenar, luego de salir de su turno en la carnicería de un supermercado en El Bronx.

El carnicero,  de 62 años de edad, fue atracado en la calle Boynton de el Bronx.

Tavares, fue interceptado por el atracador, hecho que fue captado en una cámara de seguridad.

“Soy un hombre trabajador. No tengo miedo de nadie”, dijo Tavares a un medio local en su lecho del hospital Jacobi en El Bronx, donde se recupera de los balazos, después de sobrevivir al ataque a tiros.

Pero está consciente de que tuvo la suerte de estar vivo.

“No puedo creer que esté vivo”, dijo.

Relató que caminaba por la calle  Boynton cerca de la avenida Watson, en el vecindario de Soundview, a las 8:50 de la noche del domingo, con su brillante cadena de oro y un medallón con la efigie de la Medusa, cuando el ladrón se le acercó por atrás.

“Cené y estaba guardando un pedazo de bizcocho. No sé de dónde vino este tipo, me dijo, que le diera  la cadena”, narró el carnicero dominicano.

Tavares dijo que se dio la vuelta para tratar de ver al atracador de cerca, pero el delincuente comenzó a dispararle.

“Me han disparado dos veces en la boca, una vez en la cabeza, tres veces en el cuerpo, en el estómago y dos veces en los muslos”, dijo.

Una de las  balas hirió a un hombre de 30 años de edad en la rodilla, que estaba cerca de la escena del atraco, dijo la policía.

“Él no quería mi dinero ni mi teléfono, quería la cadena, porque se ve bien”, dijo Tavares, que pidió no ser fotografiado.