SANTO DOMINGO, RD.-Tres expertos representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) visitaron recientemente el país, con el interés de conocer las instalaciones, el funcionamiento y los programas de enseñanza que aplica la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), y a partir de su experiencia, motivar lazos de cooperación mutua entre ambos países en materia de entrenamiento aeronáutico.

La directora del departamento de Tecnología de la Información y Comunicación, María Isabel Moya, quien estuvo acompañada de Héctor Madrid Díaz, jefe de la Unidad Académica de Control de Tránsito Aéreo, y Christian Miranda Mancilla, encargado de Software Hard del Simulador de la DGAC de Chile, mostraron satisfacción por el alto grado de competencia y calidad en los programas y el funcionamiento de la academia dominicana.

“El manejo en los programas de capacitación que hemos visto en República Dominicana superan todas nuestras expectativas. Lo que nos hace sentir satisfechos y agradecidos del nivel de calidad con que trabajan”, declaró la experta extranjera.

El secretario de Estado y director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, quien le recibió en la sede central de la institución, se mostró receptivo y confiado en que estos se llevan la mejor impresión de la academia dominicana, lo que contribuirá en lo adelante en las colaboraciones bilaterales de ambos países en materia de aviación civil.

Durante su visita, los técnicos chilenos agotaron una intensa agenda que incluyó presentaciones de las diversas áreas de la ASCA, al tiempo que se enriquecieron de las funciones de los modernos simuladores y dispositivos de entrenamiento para los controladores aéreos.

También visitaron la sede de Navegación Aérea y Control de Vuelo, el Centro de Control de Vuelos y Torre de Control del aeropuerto internacional de Las Américas en Punta Caucedo, entre otros.

Los visitantes fueron recibidos, además del director general, por Alfredo Paredes, director de la ASCA, Maritza Carvajal, Juan César Thomas, entre otros funcionarios de la academia.

En la actualidad, la ASCA ejerce un liderazgo en capacitación aeronáutica en la región, certificada como Centro Trainair Plus por la OACI y tiene como misión la formación y capacitación del talento humano tanto del IDAC como de otras organizaciones de la industria aeronáutica, en República Dominicana como de Latinoamérica.