SANTO DOMINGO, RD.– El Instituto Agrario Dominicano IAD entrego este viernes 6 millones 782 mil 533 pesos con 49 centavos a parceleros de las provincias de Higuey y Barahona, por concepto de los beneficios que obtuvieron en la siembra de diferentes rubros agrícolas.

Los recursos fueron entregados por el director de ese organismo, ingeniero Juan Rodriguez Ramírez, quien informo que los parceleros beneficiados en Higuey corresponden a los proyectos AC-182 El Pintado, del Seybo y AC-174 de Baiguá, provincia la Altagracia, quienes en total recibieron 3 millones 55 mil 237 pesos con 49 centavos.

Agrego, que también fueron favorecidos con estos recursos parceleros del asentamiento AC-528 El Aguacatito, ubicado en el municipio de Tamayo, provincia Barahona, a quienes se le distribuyo 3 millones 727 mil 296 pesos a un total de 196 parceleros.

Sostuvo que los agricultores de la zona de Higuey, obtuvieron los beneficios con la siembra de caña de azúcar en el Central Romana, mientras que los del Aguacatito en Barahona, cultivaron tomate industrial entre otros rubros alimenticios.

El director del IAD, dijo que la entrega de estos recursos se realiza a tiempo para que los referidos parceleros puedan comprar su cena de Noche Buena y de Año Nuevo.

A estas actividades asistieron los gobernadores de Barahona, Pedro Peña Rubio y de Higuey Rafael Barón Duluc y otras autoridades de esas regiones.

Pie de foto:
El director del IAD, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, entrega un cheque a uno de los parceleros de la zona de Higuey. Le acompaña el Gobernador de esa provincia, Rafael Barón Duluc; el gerente del organismo en esa región, Clemencio Cordones y otros funcionarios