SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD- Dos muertos, tres heridos, el comercio semi paralizado y el Destacamento de la AMET impactado por dos bombas de fabricación casera, fue el resultado de la jornada de protesta de este miércoles, convocada por 48 horas por grupos comunitarios y populares en demanda de varias reivindicaciones. También, algunas bancas de apuesta de lotería fueron asaltadas en horas de la noche.
Los muertos por heridas de balas son los hermanos Gabino y Leónidas Rodríguez Ureña, de 60 y 51 años de edad, respectivamente. Los cuerpos de los occisos fueron llevados al Hospital San Vicente de Paúl de ese municipio para los fines de necropsia.
Mientras, entre los heridos se encuentra el cabo de la Policía Nacional, Nelson Cruz Fría; Delcio A. Rodríguez, de de 27 años de edad, residente en el sector 24 de Abril. Ambos con impactos de balas en las piernas.
También, Pedro Raúl Rodríguez, de 53 años, presenta en el cuerpo fragmentos de una bomba de fabricación casera, quien se encontrada al frente de su residencia cuando individuos aún no identificados le lanzaron el artefacto.
Según informó esta noche el corresponsal de El Nuevo Diario, Bienvenido Calderón, los ahora occisos residían en la calle Primera No.66, del sector Madrigal de este municipio.
Los hermanos Rodríguez Ureña fueron impactados de balas, disparadas por individuos a bordo de motocicletas y encapuchados, mientras se encontraban en el frente de su residencia y cuando uno de ellos se disponía a cerrar un colmado de su propiedad.
Los autores del hecho emprendieron la huida. También el Destacamento de AMET en este municipio fue impactado por dos bombas de fabricación casera.
Los convocantes de la huelga dijeron que la misma será levantada este jueves a las 6:00 de la mañana.