SANTO DOMINGO, RD.- La empresa hotelera, Palladium Hotel Group, sancionada con 4 millones de pesos, se defendió de las acusaciones en su contra en un comunicado en el que explica que ha cumplido con todos los protocolos dirigidos a evitar la propagación del COVID-19.
En el comunicado emitido este sábado en la noche Palladium Hotel Group expresa que las imágenes difundidas en los 19 segundos de video publicado en las redes el viernes 1 de enero “ofrecen una visión sesgada de lo sucedido, ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas y que por tanto no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración”.
Ante las acusaciones de que ha violado los protocolos sanitarios, la empresa responde que no sólo ha cumplido en todo momento con las normativas locales indicadas por cada Gobierno, sino que ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante.
Y añade que ha side de las primeras empresas hotelera en España que envió a teletrabajo a todos sus trabajadores de oficinas centrales, siendo el Ushuaia Ibiza Beach Hotel y la discoteca Hi Ibiza los primeros establecimientos de la Isla de Ibiza en suspender de forma definitiva cualquier celebración de eventos masivos y la primer cadena hotelera en brindar de forma gratuita un seguro médico de cobertura ante el COVID19 a cada uno de los clientes que nos visitan.
Y señala que comparte el compromiso de la sociedad y de las autoridades en la lucha contra la pandemia del COVID-19 que se está sufriendo a nivel global, como así ha demostrado en todas las actuaciones llevadas a cabo y con todas las medidas de seguridad y de higiene implantadas en todos sus establecimientos a nivel mundial.
Explica que ante el requerimiento de las autoridades de la República Dominicana el pasado 3 de diciembre 2020 dirigido a todos los establecimientos hoteleros, Palladium Hotel Group envió un documento detallando todas las actividades que estaba previsto tuvieran lugar dentro del resort de Punta Cana durante las fiestas de navidad y fin de año.
Entre esas actividades comunicadas a las autoridades se incluía, su aforo máximo, medidas de seguridad e higiene de los invitados y la distancia entre mesas. Entre esas actividades se encontraba la celebración del evento de año nuevo, objeto del vídeo publicado.
“Para la celebración del fin de año, hubo un 27,9% del aforo del recinto al aire libre donde se celebró el evento, cifra sensiblemente por debajo del 40% indicado en nuestro plan autorizado” argumenta la empresa hotelera.
También se fijaron controles de temperatura a la llegada de todos los asistentes, se puso a su disposición dispensadores de gel en todos los accesos y también se llevaron a cabo estrictas medidas de distanciamiento social colocando las mesas a una distancia entre mesas de un mínimo de 3,5 metros y con un máximo de 6 personas por mesa.
Y añade que la colaboración de sus clientes, así como una supervisión continua por parte de su personal durante el desarrollo del evento, les permitió cumplir sobradamente con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades y nuestros propios protocolos internos certificados.
En ese orden indica que se desplegó un dispositivo especial de seguridad y vigilancia en tiempo real con toma de imágenes terrestres y aéreas mediante un dron, el cual permitió la supervisión activa durante el desarrollo del evento y del cumplimiento de los protocolos establecidos.
“Palladium Hotel Group ofrece su máxima colaboración a las autoridades locales para aclarar lo sucedido, poniendo a su disposición todas las imágenes, videos y testimonios reales de clientes que asistieron a la celebración, como evidencia clara y contundente de que el compromiso de la empresa con la seguridad de todos sus clientes y trabajadores ha sido y continuará siendo una prioridad para la empresa en todos sus Hoteles y centros de trabajo”, expresa el comunicado.