SANTO DOMINGO,RD.-El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que a un mes de haber entrado en funcionamiento el reinaugurado hospital Padre Billini, en el Distrito Nacional,  han sido realizadas unas 275 cirugías reconstructivas a igual números de pacientes de escasos recursos económicos de todo el territorio nacional. El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, destacó  además, que  ese centro  asistencial en su  Unidad de  Hemodiálisis  han sido dializadas  un total de 4,029 personas de diferentes puntos del país. Sostuvo que las personas que están en el programa no han tenido inconvenientes ni dilación ya que en la actualidad  se encuentran operando a toda capacidad  40 máquinas y esta semana se le adicionaron cinco más para un total de 45.  Resaltó   que la  labor que realiza el hospital Padre Billini, a un mes de haber sido reinaugurado por el presidente Leonel Fernández, evidencian el fortalecimiento de los servicios y procedimientos médicos a los miles de pacientes que acuden diariamente a ese establecimiento de salud de la Capital.

Dijo que este centro  asistencial  ha ampliando los servicios de salud a la población dominicana  a través de sus 28 consultorios para consultas de ginecología y obstetricia, odontología, cardiología, oncología, neurología, nefrología, gastroenterología, dermatología,  hematología, endocrinología y  medicina general, entre otras especialidades. Además, dispone de equipos modernos, con tecnología de última generación.

Además, seis quirófanos totalmente remodelados y dotados de equipos de primera línea reconocidos mundialmente, entre ellos, lámparas de cirugía de doble cúpula, máquinas de anestesia con monitorización de gases anestésicos y signos vitales, mesas de cirugía. Uno de los quirófanos cuenta con un moderno equipo para cirugías laparoscópicas y dotado de un equipo de video-endoscopía para procedimientos de gastroenterología.

Rojas Gómez indicó que el moderno establecimiento, cuenta asimismo con un laboratorio clínico, el cual cuenta con equipos de análisis de bioquímica y otro de histopatológica, área de diagnóstico  por imágenes, tomógrafo Axial computarizado, equipo de fluoroscopio, equipos de rayos  X convencional y un mamógrafo, entre otros equipos médicos.

Otras facilidades son un nuevo sistema de ascensores, instalaciones sanitarias, instalaciones de gases médicos, sistema de prevención y control de incendios, sistema de climatización general, instalaciones eléctricas de media y baja tensión y una central telefónica de 40 estaciones.