SANTO DOMINGO, RD.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que el domingo fueron asistidos 80 pacientes a consecuencia de accidentes de tránsito, clínicos, sin que se registraran muertes durante la Semana Santa.

De acuerdo con el reporte fueron atendidas de urgencia 78 personas, y se registraron dos emergencias, seis hospitalizaciones y se hizo un traslado en las ambulancias del establecimiento de salud.

Asimismo, se hicieron 11 procedimientos quirúrgicos menores, un paciente fue diferido y se prestaron 25 interconsultas, y fueron ingresados seis personas por diferentes fracturas y heridas de arma de fuego.

Entre los días miércoles, jueves, viernes, sábado Santo y domingo de resurrección en el hospital Ney Arias Lora se asistieron a 438 en el área de Triage de la emergencia.

Durante el miércoles Santo fueron asistidas 77 personas, el jueves 88, el viernes 100 y este sábado Santo 93 pacientes y el domingo 80 personas, sin que se registraran muertes.

El equipo médico del hospital estuvo coordinado por los doctores Isabel Santana, directora operativa del centro de salud, Alfredo Polanco del Orbe, sub director médico, el doctor Franklin Rosario Gómez, gerente de emergencia, Alejandro Soto Méndez, gerente de Cirugía y Rafael Ben, gerente de Ortopedia.

El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández informó que en el hospital de los 438 pacientes que fueron asistidos durante el período de la Semana Mayor, comprendido entre miércoles Santo y domingo de resurrección, fueron ingresados 26 pacientes el 90% como parte del operativo y tres el 10% admitidos fuera del operativo.

En el área de Ortopedia, se recibieron 11 pacientes con fracturas de miembros inferiores, uno con fracturas múltiples, dos con fracturas de pelvis y dos con luxación de cadera.

Además, de 16 pacientes el 55% que fueron admitidos por Ortopedia, tres fueron operados de emergencia.

También se admitieron cuatro pacientes por cirugía general, con traumas de tórax y abdomen y cuatro pacientes por neurocirugía.

Tres pacientes con traumas craneoencefálicos y uno con ACV Isquémico.

En el área de maxilofacial se recibió un paciente, con fractura de huesos propios de la nariz y heridas facial.

Asimismo, el director informó que 28 pacientes fueron trasladados en las ambulancias del establecimiento de salud.

El doctor Hernández destacó el comportamiento de la ciudadanía durante el largo asueto de Semana Santa.