SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Residencias y Post-Grados realizó la XXXIV ceremonia de graduación de Residentes Médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la XVIII del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara FARD. En el acto fueron investidos 191 Médicos: 85 y 106 respectivamente.
El acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General Máximo William Muñoz Delgado ERD., quien estuvo acompañado por el Coronel Médico Internista-Geriatra, Dr. José Luis Luna Contreras FARD, Director General de Residencias y Post-Grado del Mide, quien exhortó a los graduandos a que siempre pongan en alto la calidad de lo aprendido, con una actitud humanista hacia cada uno de sus pacientes mejorando la calidad de vida de los mismos.
Dentro de las especialidades cursantes se encuentran: Medicina Interna, Cirugía General, Obstetricia y Ginecología, Urología, Imagenología, Oftalmología, Citología, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesiología, Ortopedia y Traumatología.
Estos Centros Docentes son considerados uno de los mejores del país, siendo así porque sus residentes médicos adquieren todos los conocimientos y habilidades necesarias para reafirmar su formación en las diferentes especialidades en la que son graduados, distinguiéndose por su preparación académica y consolidada disciplina.
En el acto fueron premiados a la excelencia académica el Dr. Kelvin Omar Capellán, Residente de Cirugía General, por el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y al mejor coordinador 2014-2015, al Teniente Coronel Médico Pediatra José Manuel Reynoso Serrano, ERD.
El Ministro de Defensa felicitó a los graduandos y exhortó a los profesionales a trabajar por los más necesitados, además, en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ascendió de rango a la 2do Teniente Médico Dra. Caroll Yissel Oller Marinez, a 1er. Teniente y el Igualado Dr. Kelvin Omar Capellán, fue ingresado a la Fuerza Aérea de República Dominica, con el rango de 2do. Teniente, por ser graduados de honor en ambos hospitales.
La ceremonia fue realizada en el Salón Independencia de este Ministerio.