disparo-640x480-300x182

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión, a Ramón Esterlín García y/o Ericson Martínez García (a)  Meme, hallado culpable de ultimar de varios disparos a la víctima Ramón José García en el sector Las Cañitas.

El tribunal, conformado por los jueces Samuel Castillo, Gissel Méndez e Ingrid Fernández, validó las pruebas que tipifican la responsabilidad penal del acusado, presentadas por Ministerio Público, que estuvo representado por las procuradoras fiscales Catalina Bueno y Fadulia Rosa.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el hecho ocurrió en fecha 14 de agosto del 2014, en la calle Eloísa, cuando el acusado se presentó en la vivienda de la víctima en compañía de un hombre solo identificado como El Chino, prófugo,  y de inmediato le dispararon en distintas partes del cuerpo causándole la muerte.

La conducta del prevenido de libertad y de EL Chino, prófugo, constituye una violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que tipifican el asesinato voluntario.

Ramón Esterlín García y/o Ericson Martínez García (a)  Meme deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.