martillo

 

La Altagracia.- El Ministerio Público obtuvo una sentencia de 15 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de incurrir en el delito de agresión física tras penetrar a una residencia del municipio de Hiüey con fines de robar.

 

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de La Altagracia en contra de José Yan, quien fue declarado culpable de agredir físicamente al propietario de la vivienda y a un nieto de éste tras requerir un dinero que no consiguió. 

 

El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2014 cuando el imputado junto a otro hombre solo identificado como “Johnny” (prófugo) se presentó a dicha residencia armado con una escopeta calibre 12mm y un cuchillo.
 
El imputado deberá cumplir la pena impuesta en un centro penitenciario de esta demarcación.
 
La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige Edwin Encarnación Medina, presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que en este caso fueron violados los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano. La acusación fue interpuesta por la fiscal Idalia Peralta y la fiscal Mercedes Santana conoció el juicio de fondo.