SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía hizo un ferviente llamado a los perredistas y al pueblo en general, a levantarse y juntos enfrentar los grandes problemas que afectan al país, como son el endeudamiento, el derroche del dinero de los contribuyentes y el abandono de los sectores productivos.

Al pronunciar un discurso a la Nación, desde la Ciudad de La Vega, por una Cadena de Radio y Televisión ante miles de seguidores, el ex mandatario aseguró que el país está acorralado por un gobierno que aumenta y aumenta su gasto improductivo, que ampara una creciente clase parasitaria de altos funcionarios a costos millonarios, que llena de “botellas” y falsos empleados la administración pública y que hace uso y abuso de los fondos públicos para fines de clientelismo político.

Afirmó que el país requiere un cambio profundo en la conducción del gobierno, para poder transformar las condiciones de pobreza y desesperación en que vive la mayoría del pueblo Por lo que presenta su candidatura a la Presidencia de la República para sembrar el país de inversiones y llenarlo de bienestar para que la semilla de la prosperidad florezca en todas partes.

“Hoy, los invito a ponernos de pie e iniciar la marcha hacia la victoria!

de pie para enfrentar el abandono de los sectores productivos, el endeudamiento irresponsable, el derroche del dinero de los contribuyentes, el alto costo de la vida, la corrupción, el gasto público divorciado de las prioridades de la nación y la baja inversión en educación y salud. ¡De pie!”. Dijo el ex mandatario dominicano.

Resaltó que siente un dolor en su alma al ver el abandono de lo que llamó su campo querido, por la grave situación que atraviesan los productores agropecuarios, particularmente los productores de leche, pollos y los que producen los alimentos que comemos cada día.

Expresó que el país se vuelve profundamente inseguro, con una delincuencia cada día más amenazante, Con un gobierno corrupto que se hace el ciego ante la fuerte contaminación de las fuerzas del orden y la seguridad pública penetradas por el crimen organizado.

Aseguró que el país es cada vez más ineficiente en materia de energía, ya que el actual sistema eléctrico es costoso, recibe subsidios

multimillonarios y sólo entrega apagones y tinieblas.

“La calidad de la Educación y la Salud se deterioran ante la mirada

indiferente del gobierno. Las provincias ven languidecer sus posibilidades, por la centralización de la inversión en la capital.

No hay recursos para los municipios y los ayuntamientos se quejan con

razón del poco apoyo que reciben. Nuestras instituciones son cada día más débiles e impotentes para atender las demandas populares”. Acotó

Aseguró que el gobierno y el partido que lo sustenta controlan la Cámara Cuentas y la Contraloría General de la Nación, por lo cual no tienen quien lo fiscalice.

Prometió que si lo eligen presidente de la República nueva vez, pondrá en ejecución de un Plan de Nación, con la participación de todos los sectores para que el pueblo reciba mayor educación, seguridad, energía, Desarrollo económico, empleo, protección social y comida barata para todos.

Manifestó que tiene una deuda con el pueblo, ya que la obra que inicio en su anterior gobierno fue interrumpida por el desfalco a la economía dominicana hecho por algunos malos banqueros, la cual viene a completar y perfeccionar trabajando con todas la fuerzas del país para lograr un mejor país, pero para todos.

“Soy el mismo de siempre, pero con más experiencia porque he aprendido de mis errores. Ustedes me han dado la oportunidad de volver a servirles, y eso me llena de energía y voluntad de cumplir.

Los necesito a todos”. Enfatizó

Dijo estar convencido de que la solución de los problemas que afectan al pueblo no puede ser la obra de una sola persona ni siquiera la acción de un partido actuando unilateralmente, sino que tiene

que ser la obra de todos.

Dijo que el Partido tiene que unirse primero para luego unir al país y salvarlo del desastre, la indolencia y la inseguridad.

Se mostró una persona que nunca ha hecho profesión de sectarismo, ya que siempre dio oportunidad a la participación de todos en el gobierno, sin distinciones odiosas entre quienes se alinearon a uno u otro lado en las competencias políticas y garantizó a todos y todas sus espacios en el partido y el gobierno.

Mejía aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano, en la próxima Convención interna se juega su Democracia, la cual está seriamente amenazada con colapsar y con ella, la del país; pero que está dispuesto a defenderlas a cueste lo que cueste.