SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que en su programa de Gobierno prestará mucha atención a las políticas públicas que propendan al fomento de los valores y a la unidad de la familia, ya que representa el núcleo mas importante de la sociedad

Mejía atribuyó gran parte de su éxito a la sintonía de su estrategia con las necesidades de la juventud y los sectores productivos de la sociedad, golpeados fuertemente por la ineficacia de las actuales autoridades del gobierno.

El candidato presidencial por PRD, encabezó, junto a su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía y sus hijos y nietos, una masiva actividad con motivo del Día de la Familia en el parque Mirador Sur, organizada por la Juventud del Sector Externo de su candidatura, auspiciada por Gloria Reyes y Carlos Grullon Mejía.

En la actividad, denominada La Familia Divertida con Papá, se desarrollaron eventos que persiguen la integración familiar, entregaron gorras, para los niños se colocaron juegos infantiles y se habilitaron espacios para la pintura, el canto y otras actividades.

En dicho evento, la Juventud del Sector Externo presentó una innovación en la campaña del candidato presidencial del PRD, la cual consiste en el uso del Dance Marketing o flash Mop, en el cual un grupo de jóvenes bailarines profesionales, de manera sorpresiva, bailan con coreografía muy bien coordinada y atractiva, la canción “PAPA TA DURO”, la cual es una parodia de la canción Danzakuduro , original de Don Omar y Lucenzo.

Esta innovación de presentaciones sorpresivas en plazas públicas ha causado una gran sensación, por la manera diferente e innovadora de hacer campaña política, según explicó su Coordinador, el licenciado José e Ramón Díaz.

Al hablar con los comunicadores, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que aunque no ha iniciado formalmente su campaña, está realizando visitas a sectores sociales, personalidades y a los dominicanos residentes en el exterior, con la finalidad de dejarles saber la importancia que tienen en su proyecto de Nación y su intención de conformar una Amplia Alianza con los diversos sectores sociales del país.

Dijo que acaba de regresar de Panamá y en los próximos días visitará algunas islas del Caribe para interactuar con los dominicanos residentes allí, quienes hacen un gran aporte en remesas cada día, mes y año a sus familiares dejados en el país.

Manifestó su decisión, por respeto a las demás organizaciones políticas, de esperar que estas definan sus procesos internos para opinar sobre el tipo de campaña que desarrollará contra sus opositores, pero aseguró que su estrategia no depende de la que puedan tener sus contrarios.

Afirmó que, mediante un proceso democrático, ya tiene en casi todo el país, la integración de todo el partido y que, en más de 25 provincias tienen definidas las estructuras de campaña para su candidatura, logrando integrar en ellas a los seguidores de Luis Abinader, de Vargas Maldonado, de Guido Gómez, de Eligio Jaquez y de los demás sectores que inciden en la partido, incluyendo el poderoso Sector Externo que encabeza Sergio Grullon.

Sobre la Publicación de la JP Morgan, dijo no atribuirle mucha importancia a la misma, ya que dicha firma debe entender que hubo un gran fraude bancario que él no quiso que ocurriera pero que tuvo que enfrentar con la responsabilidad que ameritaba el caso, tomando en cuenta la defensa de los intereses de los ahorristas y del Sistema Bancario Dominicano.

Expresó que una prueba de que actuó bien lo indican las encuestas sobre el tema, en las cuales, el 98% de los encuestados dicen que fue una decisión correcta, que fue un proceso bien manejado, correcto, honesto y transparente, pero adelantó que está preparado para cualquier manipulación que se quiera hacer del tema.

Por su parte, Sergio Grullon, Coordinador Nacional del Sector Externo, dijo que el día de campo busca fomentar las actividades en familia y exaltar un hogar donde exista participación y comunicación al igual que armonía entre sus miembros.

Definió la actividad como una muestra del compromiso de fortalecer el valor de mantener la familia unidad que tiene Hipólito Mejía.