SANTO DOMINGO, RD.- En la presentación de su programa de gobierno a la nación dominicana, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía llamo “allantoso” al doctor Joaquín Balaguer, mancillando así la memoria histórica del líder reformista.

La denuncia la hizo el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y encargado de la provincia Santo Domingo, Omar de Marchena quien acuso al candidato perredeista de pisotear la figura del doctor Joaquín Balaguer.

Dijo que durante la presentación de su programa de gobierno, Hipólito Mejía irrespeto la figura del máximo líder de la organización colorada, cuando públicamente ante los medios de comunicación del país llamo “allantoso” a Balaguer por que este supuestamente daba todos los detalles de las cifras que el Estado invertía en la construcción de obras.

De Marchena, exhortó a los reformistas de todo el país, repudiar este tipo de actitud del candidato perredeista, en momentos que este busca el apoyo de los colorados por un lado y por el otro ofende la familia Balaguerista.

“Hay que castigar el atrevimiento y la falta de respecto de Hipólito Mejía, nosotros los reformistas que nos formamos al lado de Balaguer desde niño, no podemos aceptar este tipo de calumnias y menos en público, ofendiendo la memoria histórica del hombre más grande de América Latina y El Caribe, como lo fue el estadista, escritor y político Joaquín Balaguer” dijo en tono enérgico Omar de Marchena.

Destaco que ahora más que nunca, hay que trazar la línea de Pizarro entre el camino malo, que lleva al caos, al irrespeto, al desorden y la falta de confianza que representa Hipólito Mejía y el PRD y el camino bueno, que lleva a la armonía, la seguridad, la modernidad y el respecto a las reglas del juego de la democracia que representa Danilo Medina, el PLD y las fuerzas aliadas.

El coordinador de campaña del gran Santo Domingo solicito a los reformistas castigar con el voto este 20 de mayo a Hipólito Mejía por irrespetuoso y apoyar a Danilo Medina que siempre ha tratado con deferencia y respecto a los reformistas y la memoria histórica del doctor Joaquín Balaguer.

De Marchena señalo que los dominicanos no merecemos un presidente de vive denostando y atropellando reputaciones, de hombre que como el doctor Joaquín Balaguer que no hicieron otra cosa mas que aportar al bien y al desarrollo de la nación, en sus 22 de años de gobierno, donde dejo las bases para el sistema de estabilidad y avances que exhibe actualmente la nación dominicana.