SANTO DOMINGO,RD.-Hipólito Mejía, candidato a la presidencia de la República, expresó su lamento  por la muerte del ex jugador de Grandes Ligas, Mateo Rojas Alou, quien falleció la madrugada de este jueves, en un centro médico de Santo Domingo. Mejía, quien se encuentra en la ciudad de Miami, Estados Unidos,   manifestó  su  mensaje de condolencia,  en una misiva  enviada a la familia Rojas Alou. “Ha sido motivo de orgullo de todos los fanáticos del deporte rey, la participación de ustedes, Felipe, Mateo y Jesús, al mismo tiempo, patrullando los bosques en un juego de Grandes Ligas”. Expresa el presidente Mejía en su misiva de condolencias. Al ponderar  la vida del ex jugador  dominicano, el presidente  Hipólito Mejía Afirma que  Mateito demostró una conducta ejemplar como ciudadano,  a lo largo de toda su vida, y como deportista, sus  hazañas  con el bate forman parte de los libros de records de todos los tiempos logrados en Grandes Ligas, cosas que llenan de orgullo a todos los dominicanos..

Mateíto falleció a los 73 años de edad, a causa de un paro cardíaco, según el informe médico.

En el beisbol de las Grandes Ligas, jugó para  los Gigantes de San Francisco,  Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis, Atléticos de Oakland, Yankees de Nueva York  y los Padres de San Diego.

Durante  15 temporadas  bateó para un promedio de .307 en su carrera. En 1966 ganó la corona de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .342.

Mateo, conocido como “Maty”, era el segundo de los tres hermanos Rojas Alou que participaron en las Grandes Ligas. Los otros eran Felipe y Jesús.  Los tres hermanos Alou dejaron la impronta de haber jugado en un juego, al mismo tiempo, los jardines de su equipo, los Gigantes de San Francisco.

En el beisbol invernal dominicano jugó con los Leones del Escogido.