El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía se ha caracterizado por ser un hombre serio, pulcro, austero y respetuoso de los recursos del estado, lo que le ha permitido ganar la confianza de la mayoría de los electores dominicanos.
Esas cualidades de honestidad y respeto a los recursos del Estado del candidato presidencial perredeísta y no otra cosa es lo que le permitirá retomar el poder de mano del pueblo en las elecciones programadas para el 20 de mayo próximo.
Todos los indicadores dicen que Hipólito Mejía se encamina a pasos firmes hacia el Palacio Nacional y una muestra de ello lo constituye la desesperación imperante en el sector oficial con la publicación de encuestas pagadas, tratando de revertir la percepción de la gente.
Y es que el pueblo no soporta más las diabluras que ha hecho con los recursos del Estado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya cúpula dirigencial de acuerdo al rumor pública se ha enriquecido de la noche a la mañana.
El robo y saqueo al erario público ha sido el norte de los peledeístas durante los últimos siete años de gobiernos y les importado un comino lo que dicen organismos internacionales de que la República Dominicana ocupa los primeros lugares entre los países más corruptos.
Los peledeístas se han cuidado mucho de imputarle acto de corrupción a Hipólito Mejía, inclusive en su campaña sucia tratando de descalificar al ex mandatario. De Mejía podrán decir todo lo que quieran menos que es corrupto.
Los recursos del estado son sagrados y deben ser administrado con honradez y pulcrito algo en que han fallado los gobiernos peledeístas, por lo que el pueblo le pasará factura el próximo 20 de mayo votando en contra de sus aspiraciones de perpetuarse en el poder.
Por más esfuerzos y recursos que gasten para tratar de cambiar la realidad política será en vano porque cuando un pueblo toma una decisión no hay fuerza que lo pare y ya los dominicanos han decidido echar a los peledeístas del poder.
Y recuerden que los deshonestos y corruptos no pasarán por más esfuerzos y derroche de dinero que hagan en la compra de periodistas bocinas para que sigan mintiendo al pueblo de la supuesta ventaja del candidato oficialista sobre Hipólito Mejía.