SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este martes que la oposición que hace al presidente Danilo Medina se corresponde con su temperamento franco de que  “cuando una cosa es buena digo que es buena y  cuando es mala digo que es mala”. Expresó que esa es su norma en política, por lo que cuando hay algo bueno lo apoya. “Estoy de acuerdo con los toquecitos de corte humano del Presidente Danilo Medina, pero que eso solo tiene efecto mediático y pasajero que no va a resultar, pero es una presentación de la  parte humana de un Presidente”, dijo y reiteró que  los estatutos de la Constitución del PRD son los que establecen que la convención debe realizarse el próximo 21 de julio del presente año.

Precisó que la debe ser consensuada “y hay que juntarse guste o no nos guste” y que la misma debe hacerse con un padrón en el que voten todos los perredeístas, “porque el que está inscrito en el PRD no puede estar inscrito en otro partido”.

Manifestó que quien debe elegir a lo interno de un partido son sus militantes, “no los enemigos ni los contrarios”.

Aseguró que no apoya a ninguno de los candidatos a cargos direccionales a lo interno del PRD, por lo que el que tenga gente que gane e insistió en que la verdadera y única encuesta es la base votando en la Convención.

Calificó de ilógico lo que quiere hacer Miguel Vargas de que sólo  voten cien mil personas en la Convención.

“Si usted se pone a pensar -reflexionó- que se haga una convención con un grupito, excluyendo  a la mayoría de perredeistas, lo qué podría pasar cuando un compañero que tiene 30 o 40 años en el PRD no aparezca en la lista”.

Manifestó que quien debe elegir a lo interno de un partido son sus militantes, no los enemigos los contrarios.

Aseguró que no apoya a ninguno de los candidatos a cargos direccionales a lo interno del PRD, por lo que el que tenga gente que gane.