SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó el fallo sobre la demanda en nulidad que sometiera el expresidente Hipólito Mejía, y otros tres dirigentes de ese organismo en contra de algunas resoluciones de la vigésimo séptima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El tribunal también rechazó las medidas cautelares sometidas por esos dirigentes para el aplazamiento del juicio disciplinario contra Mejía, por lo que el próximo lunes se celebrará el juicio disciplinario en su contra.

El grupo de abogados que representa a la dirección del PRD pidió al tribunal rechazar la demanda alegando que en la instancia no figuraba la firma de Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, ni tampoco existía un poder autorizando al cuerpo de abogados que los representa, encabezado por Emmanuel Esquea Guerrero.

En tanto que, éstos últimos, pidieron al TSE acoger su recurso porque alegan que la Convención Nacional de Delegados, supuestamente, no tuvo el fórum necesario.

Los jueces del TSE rechazaron ayer el recurso de amparo presentado por Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez, con la cual buscaban suspender un juicio disciplinario en su contra.