SANTO DOMINGO,RD.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, manifestó que para afrontar la difícil situación por la que atraviesa el país  y mantener  la estabilidad macroeconómica  tomará medidas  que aumenten  la producción agropecuaria y  desarrollará un amplio programa de construcción de viviendas.Dijo que sus prioridades serán, entre otras, enfrentar  el problema de la educación,  aplicando el 4 por ciento para ese sector, así como reenfocar la Seguridad Social, la seguridad ciudadana, así como lo que tiene que ver con el medio ambiente y recursos naturales.

Al participar como invitado en el programa Uno Más Uno, donde recibió el galardón como “El  Personaje del Año”, el presidente Mejía declaró que dentro de un mes estará listo el Programa de Gobierno para ser presentado a los diferentes sectores de la sociedad.

El premio le fue entregado al finalizar su comparecencia en el espacio Uno Más Uno que conducen los periodistas Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón.

Declaró que es necesario enfrentar lo relativo a la circulación vial que es un verdadero desorden y que necesariamente hay que organizar, porque el caos que existe en la actualidad es muy grave.

Aseguró que cumplirá con lo pactado en relación a la aplicación del 4 por ciento para la Educación, lo que constituye, no sólo, lo que tiene que ver con el Presupuesto, sino con la planificación.

En lo relativo a la seguridad ciudadana sostuvo que la situación no se resuelve matando gente, por lo que cree que es necesario formar a nuestros jóvenes en carreras técnicas y para eso es vital construir Politécnicos, dando participación en algunas actividades.

El candidato a la presidencia de la República destacó que el gobierno ha distorsionado la nómina pública empelando botellas y creando nominillas, por lo que en gestión pondrá en vigencia programas para la generación de empleos.

Entre las áreas que serán fortalecidas con la finalidad de generar empleos está la construcción, reforestación, viveros, retomar la industria cañera y  la del Café.

Sobre la situación del sector agropecuario dijo que el mismo está pasando por una situación sumamente difícil sobre todo para los arroceros.

Hipólito Mejía, declaró el gobierno adeuda cerca de mil millones de pesos de la pignoración y fue pagada con bonos del 2016, por lo que los molineros carecen de fondos por lo que necesariamente tendrá que apretar para resarcir parte de la deuda.

Expresó que este gobierno ha relajado las Reformas Fiscales ya que ha hecho cuatro y la próxima la hará luego que pasen las elecciones al igual que la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Se mostró partidario de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y de que se lleve a efecto una Reforma Fiscal Integral, pero no para seguir distendiendo los recursos del Estado. Hipólito Mejía dijo que el nuevo gobierno encontrará las arcas sumamente mermadas, porque sólo en el pasado año el déficit ascendió a 61 mil millones de pesos.

Dijo que concomitantemente con el aumento de los ingresos aumentaron los gastos del Estado de una manera indecente y vulgar.

Destacó que cumplirá con la ley sobre la administración pública y serán nombrados los funcionarios que establece la ley porque es inconcebible la cantidad de personas nombradas en el servicio exterior y en subsecretarias de Estados, lo que calificó como un abuso.

En cuanto a el derroche de propaganda que exhibe la candidatura oficialista, el ex presidente expresó que en ese sentido ha sido sumamente cauto, porque al gobierno se le ha ido de la mano los gastos, el dispendio, la francachela, el uso irracional, el déficit fiscal, por lo que él no puede gastar los recursos en cosas que entiende no son sus prioridades.

Afirmó que el país no soporta la vagabundería de la corrupción asegurando que la presente gestión gubernamental del PLD ha roto todos los record de corrupción a nivel mundial.

Dijo que respeta los afiches y propaganda pero manifestó que estos no votan.

Aseguró que hasta el momento no ha recibido un solo centavo del Partido Revolucionario Dominicano, dijo esperar que en Marzo llegue algo de recurso para la campaña.

Manifestó que entiende que el dinero es imprescindible por eso ha priorizado la parte electoral, la de organización, el cotejo de la logística en todo el país.

Sostuvo que no puede embarcarse en el uso irracional de dinero en la campaña electoral porque no tiene ese dinero y no puede hacer lo mismo que hace el gobierno.

Reiteró la necesidad de establecer el Servicio Militar Voluntario como forma de disciplinar a los jóvenes, porque el país no puede continuar con este desorden y desorganización que existe en todos los estamentos de la sociedad.

Expresó que un país sin disciplina no puede lograr si desarrollo.