SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente y aspirante presidencial Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), confirmó este miércoles que sí se reunión con el exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), pero que lo hizo para obtener información sobre las donaciones que éste habría hecho a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), del expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía también confirmó que Paulino Castillo le ofreción apoyo en sus aspiraciones de volver a gobernar la República Dominicana, pero dijo que las rechazó y le explicó que no era conveniente porque se prestaba a confusión en la población.

“Yo soy un hombre de absoluta transparencia, y no voy a negar nada”, expresó.

No obstante, dijo que no tiene nada que ver con campaña sucia contra ningún político. Dijo que tanto el doctor José Francisco Peña Gómez como él fueron atacados con guerra sucia, pero que él nunca la ha empleado contra nadie.

Hipólito Mejía gobernó la República Dominicana en el cuatrienio 2000-2004, entonces por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El exgobernante habló en el programa El Gobiern de la Mañana. Escuchar audio:

Lo que dijo Quirino

En el vídeo que circula en las redes sociales, Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), quien cumplió condena en Estados Unidos por narcotráfico, reitera las afirmaciones hechas en el año 2015, de que supuestamente había prestado cientos de millones al presidente Leonel Fernández y que había donado una planta eléctrica para laFunglode.

Ahora, como entonces, Paulino Castillo exige la devolución del supuesto préstamo, además de lanzar insultos contra el exgobernante y contra sus colaboradores más cercanos.