SANTO DOMINGO,RD.-La Policía informó que persigue a un hombre de 28 años que mató ayer a balazos a su padrastro, luego de que éste amenazara con asesinar a su hermana, abuela y demás familiares, durante un incidente violento ocurrido en el sector Guachupita, de esta capital.

Dijo que Rafael Báez Morales (Legal) fue conducido muerto al Hospital Luís E. Aybar, a consecuencia de herida de bala en región frontal izquierda sin salida, que se la ocasionó su hijastro Neura Antonio Fortunato (Neo), de 28 años, con un arma de fuego corta.

El incidente se registró a las 2:45 de la tarde en la calle  Francisco del Rosario Sánchez, número 48, parte atrás del sector Jarro Sucio, Guachupita.

De acuerdo a versiones de la señora Sonia Paulina Fortunato, de 49 años, residente en la misma dirección, concubina del hoy occiso y madre del victimario, alrededor de la 1:30 de la tarde su marido había tenido una discusión con su hija Zuleyka Verónica Báez Fortunato (Hijastra del occiso), de 18 años, residente próximo a la referida residencia,  por un Hansfree de un celular suyo que ésta tenía.

Narró que en medio de la discusión su concubino con un cuchillo en las manos amenazó de muerte a su hija Zuleyka, a su abuela y a ella, por lo que su hijo Neo se presentó al lugar y le realizó varios disparos, ocasionándole la herida que le produjo la muerte.

Dijo, además, que su marido (hoy occiso) portaba un arma de fuego, la cual fue tomada por un hombre identificado sólo como Elvin,  residente en las proximidades, quien la tiene en su poder.

En el lugar del hecho fueron recolectados cinco casquillos calibre 9mm, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para los fines correspondientes.