SANTO DOMINGO, RD.- Residentes y comerciantes de Villa Consuelo condenaron el hecho delincuencial donde resultó herido un ciudadano paquistaní en un asalto perpetrado el pasado sábado, en el que además, despojaron de dinero, celulares y otras pertenencias a varias mujeres, entre ellas la esposa del extranjero.
La Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, el Consejo de Desarrollo Barrial, las Juntas de Vecinos, el Club Rafael Barias y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Villa Consuelo, entre otras entidades, rechazaron el hecho y pidieron tomar acción inmediata para enfrentar este tipo de vandalismo.
“Condenamos enérgicamente estas acciones y solicitamos que se tomen las medidas necesarias para enfrentar la delincuencia que amenaza el clima de paz que se vive aquí en Villa Consuelo, una plaza que ha sido ejemplo de convivencia pacífica”, señalaron vecinos del lugar.
Asimismo, resaltaron el hecho de apenas a 15 días de haber trasladado al comandante de Villa Consuelo, el coronel Morel Toribio, ya la delincuencia empieza a sentirse en los alrededores de la popular barriada.
Indicaron que el nuevo oficial desinado en la zona, ni siquiera se ha presentado a la comunidad, puesto que según afirman, éste despacha desde el C-2, en una zona distante de Villa Consuelo, por lo que mostraron su inconformidad con el traslado de Morel Toribio, quien se había ganado la confianza de la población.
En tanto que la policía informó que Kadafi Geral Dumé Ramírez, de 23 años, fue capturado ayer en relación al asalto al establecimiento “Comercial Los Pinos”, en el que resultó herido el comerciante paquistaní Quaisar Abbas, de 36 de edad cuando cerraba el negocio.
En la acción delictiva, perpetrada alrededor de las 5:00 de la tarde, fue despojada de sus pertenencias la señora Marlenis Alexandra Pimentel Núñez, de 35 años, esposa de la víctima e hija del propietario del referido negocio, señor Luis Manuel Pimentel.
Reiteran la necesidad de que se tomen acciones decidas para enfrentar la delincuencia, para lo que entienden que si es preciso remover la dotación policial que se haga, ya que una zona como Villa Consuelo, que aporta tanto al fisco, debe contar con suficiente protección de las autoridades, no solo para los comerciantes sino para toda la población.