JIMANI, RD.- Un mayor del Ejército y otras tres personas resultaron este lunes heridas de bala aquí, cuando miembros del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (Doif) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), escenificaron un enfrentamiento con los ocupantes de una jeepeta, donde detuvieron a dos.

Los heridos son el mayor José Luis Martínez y Martínez, adscrito al Doif, Juliana Pérez de 60 años, Victoriano Trinidad y Trinidad y Gabriel Medina Santana.

El hecho ocurrió en la calle Gaspar Polanco, en el barrio Jimaní Viejo, cuando los miembros del Doif y la DNCD le daban seguimiento al vehiculo, y al llegar a esa vía, los residentes del lugar se opusieron a la detención de los ocupantes, donde algunos huyeron.

Tras el intento del arresto de los cuatro ocupantes de la jeepeta, se produjo una balacera donde resultaron heridos, el militar y los cuatros civiles, quienes fueron llevados al hospital General Melenciano, y desde ahí referidos al Jaime Mota en Barahona.

En la acción fueron detenidos Emilio Saiz Andrés, quien reside en la calle Restauración numero 13 en Guerra en la Capital y Gerpi Carmelo Novas Díaz, quien reside en esta localidad, de la provincia Independencia.

Los heridos recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, según diagnostico de los médicos que los atendieron en el primer centro de salud.

En el incidente, un oficial despojó a uno que esta prófugo de una pistola tauros calibre nueve milímetros.

Durante el intento del arresto de los ocupantes de la jeepeta hubo un forcejeo que finalizó con un tiroteo y las heridas a las cuatro personas.