SANTO DOMINGO,RD.-El vocero del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano emplazó este martes a Danilo Médina responder a la propuesta hecha por Hipólito Mejía sobre la rápida aprobación de la ley electoral y de partidos. El candidato presidencial perredeísta, en su discurso de presentación del Comando Nacional de Campaña el pasado nueve del mes en curso,  propuso un pacto entre todos los sectores para que agilicen la aprobación en lo que va de año de la ley de partidos que reposa en la Cámara de diputados, así como el proyecto de ley electoral que introducirá la Junta Central Electoral a finales de este mes. En ese sentido, Héctor Guzmán propuso a los demás candidatos y partidos, en especial al candidato del PLD, aprobar a la mayor brevedad la ley de partidos que cursa en el  Congreso Nacional y la ley que será sometida por la JCE.

Guzmán reiteró que el candidato presidencial oficial debe responder a lo propuesto hecha por Mejía de cara a las elecciones del próximo año, en la que se escogerá democráticamente el nuevo presidente que  conducirá los destinos de la nación.

Recordó que el presidente de la JCE dijo esta semana que esa entidad, en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA), elabora, en cumplimiento con la nueva Constitución, la modificación a la ley electoral, por tanto, la nueva pieza será depositada en el congreso a finales de este mes de septiembre.

“El presidente de la Junta Central Electoral dijo también que estas leyes deben ser aprobadas antes de diciembre para que entren en vigencia en las próximas elecciones, de lo contrario no tendremos regulaciones o normativas que regulen la campaña electoral”, resaltó Guzmán.

Dijo que por esas razones, y en interés de garantizar las normativas legales que deben regular la próxima campaña electoral, “y consciente del apoyo de las organizaciones políticas y la sociedad civil a la existencia de leyes que regulen la contienda electoral y el fortalecimiento de los partidos, la actividad política y la democracia dominicana”.