SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que avanzan las investigaciones en torno a una avioneta que el pasado jueves se precipitó en el distrito municipal Tireo, en Constanza, donde dos personas murieron y que aparentemente está involucrada en asuntos del narcotráfico.

Aunque el militar no ofreció muchos detalles sobre el desarrollo de las indagaciones, confirmó que hay varios detenidos para fines de investigación.

Pared Pérez pidió a la sociedad esperar los resultados finales de la investigación que lleva a cabo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ya que se trata de un caso delicado, por lo que no se puede precipitar a dar informaciones.

“Sí hay detenidos, porque si hay una avioneta que sale de un aeropuerto y está envuelta en cuestiones de narcotráfico, inmediatamente va para investigación el encargado del aeropuerto, el encargado del departamento aeroportuario… una serie de personas que se detienen para saber sí están relacionados con el caso”, explicó el jefe militar.

Reiteró que a esa avioneta la DNCD le estaba dando seguimiento, ya que forma parte de unas aeronaves que llegan al país para abastecerse.

Por otra parte, Pared Pérez adelantó que el próximo lunes el Ejército va a inaugurar un nuevo organismo llamado Fuerza de Tarea Móvil Institucional, el cual estará en contacto permanente con miembros de las brigadas de la frontera dominico-haitiana y recorrerán la zona en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Además, señaló que todavía continúan los operativos de prevención que realiza la institución junto a la Policía Nacional, pero que ahora se están desarrollando por medio de informes de inteligencia y con un plan detallado que no afecte las actividades de los ciudadanos los fines de semana.

El militar ofreció estas declaraciones este sábado luego de finalizar una homilía por el Día de San Miguel, patrón del Ejército Nacional, en donde aprovechó la oportunidad para mostrar a los periodistas las nuevas instalaciones del organismo, las cuales próximamente serán trasladadas desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas al recinto de la Primera Brigada del Ejército Nacional, ubicada en el Kilómetro 25 de la autopista Duarte, lugar donde se ofreció la misa.