HATO MAYOR.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través de su Dirección Provincial y el Programa Sembrando Teatro, realizó la primera exposición teatral con la participación de más de cincuenta jóvenes de diferentes sectores de la provincia.

La actividad estuvo coordinada por la directora provincial de Cultura, Wendy Jáquez, y se llevó a cabo en los salones del Ayuntamiento Municipal, que además contó con la presencia de cientos de personas.

En el acto se presentaron las obras teatrales “El Toro Bravo” basada en la cultura hatera y los cuatreros de la Región Este del país. Además, “La Mujer Amada”, historia sobre un gran amor prohibido.

Estas primeras presentaciones forman parte del Programa Sembrando Teatro, que busca preparar a los jóvenes y niños de las diferentes provincias del país para que conformen sus propias compañías teatrales y sean los principales actores del teatro provincial.

El público presente pudo disfrutar de un espectáculo lleno de valores, con miras a enriquecer la vida cultural de la zona, donde los principales protagonistas fueron la familia y la juventud.