MEXICO, RD.- La noche del viernes se ha recuperado el undécimo cadáver de la mina de carbón situada en el Estado de Coahuila (México), donde el 3 de mayo se produjo una explosión de gas metano cuando 14 trabajadores se encontraban dentro.

La triste noticia llegó vía Twitter. El ministro de Trabajo, Javier Lozano, escribió: “Acabamos de recibir el cuerpo de otro compañero más aquí en Sabinas”.

Cerca de la mina se han reunido los familiares de las víctimas que esperan que se logre recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

Mientras tanto, fuentes de Protección Civil informan que los trabajos en la mina accidentada se han complicado dada la inestabilidad de la misma. No obstante, el ministro de Trabajo afirma que las labores de rescate no se han detenido “ni por un minuto”. El alto funcionario añadió que para el domingo se espera tener noticias sobre la situación de los tres mineros restantes.

Asimismo se informó de que los equipos de búsqueda y rescate mexicanos colaboran con especialistas chilenos que llegaron al lugar del accidente por invitación de las autoridades de México, que solicitaron ayuda a los profesionales del país donde el año pasado fueron rescatados milagrosamente 33 mineros que permanecieron atrapados bajo la tierra durante 69 días.

Hace cinco años el estado de Coahuila ya fue escenario de la mayor tragedia minera del país, cuando el 19 de febrero de 2006 unos 65 mineros perdieron la vida en el yacimiento Pasta de Conchos. Sus cuerpos nunca han sido recuperados.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_23925.html