“Volveremos a luchar de nuevo. Espero que podamos mantener este impulso y llevar esto a buen puerto”, ha señalado, y ha insistido en que la victoria en Alemania “es extremadamente positiva” para su equipo. “Pero aún hay un largo camino por recorrer”, añadió.
“Además de agresivo, hoy también tenía que ser prudente.
Creo que las maniobras que he hecho hoy han sido de las mejores que jamás he hecho”, comentó.
El alemán Sebastian Vettel, también del equipo Red Bull, por primera vez en la temporada no terminó ni en la primera ni en la segunda posición, ya que acabó cuarto en ‘su’ prueba de Nu¨rburgring, donde su compañero Webber le recortó distancia en la clasificación del campeonato de pilotos tras esta carrera, quedando en 77 puntos, o sea, 216 contra 139.
“Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos. Evidentemente, no quedé contento” con el resultado, dijo el líder del Mundial.
El británico, campeón del Mundial en la temporada 2008, no tenía la victoria lograda de antemano, y tuvo que buscar el triunfo, lo que logró gracias a un gran adelantamiento sobre Alonso en la 36ª vuelta.
Hamilton, quien había dicho el viernes que era demasiado lento para ganar en Alemania, demostró este domingo haberse equivocado en sus estimaciones, lo que ya había constatado el sábado en las clasificaciones.
Su triunfo lo hace superar a Alonso en la clasificación general del Mundial, en la que está tercero con 134 unidades.
“Ser capaz de pilotar con la cabeza todo el tiempo y que todo salga bien es enormemente satisfactorio. Estaba en una bella dimensión. Los días así te brindan más de lo que se puede pensar. No me puedo sentir mejor”, destacó muy satisfecho el ganador de la prueba.
Por su parte, Alonso firmó una gran carrera, pero su coche parecía ser más lento que el McLaren del ganador, mientras que el Red Bull de Webber estuvo por detrás de los dos primeros clasificados.
Alonso llegó a superar a Vettel en el circuito y a Webber cuando éstos estaban en boxes, mientras que el australiano no pudo con el ritmo del español ni con el de Hamilton al final de la carrera.
El asturiano no tiene nada que lamentar puesto que hizo lo que mejor pudo en la prueba germana.
Euforia
“Estoy extremadamente satisfecho con este resultado de hoy (…) Con tres reglamentos diferentes, tres ajustes de motor diferentes, he finalizado primero o segundo en circuitos distintos (Valencia, Silverstone y Nu¨rburgring), y en condiciones diferentes.
Debemos apreciar esta constancia de cara al final del campeonato”, dijo el bicampeón mundial (2005 y 2006).