SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, instruyó este sábado para que se habilite un espacio para niños y niñas con síntomas de cólera, en la segunda planta del edificio de salud mental del Hospital Luis Eduardo Aybar.

El funcionario dispuso esta medida para mejorar las condiciones de atención a los menores de edad ingresados con diarrea, quienes hasta el momento son atendidos en el mismo espacio de los adultos.

“La situación de hacinamiento en que se encuentra la unidad de cólera se debe a que el edificio está en construcción, pero la estamos habilitando para mejorar la atención a los pacientes, dijo.

En el Luis Eduardo Aybar están ingresados con síntomas de cólera 21 adultos y 19 niños y es uno de los que tiene mayor cantidad de pacientes por esa causa.

Por otro lado, Rojas Gómez descalificó las protestas de los médicos y personal de enfermería del Hospital Francisco Moscoso Puello, quienes alegan malas condiciones de trabajo.

Reitera su apoyo al director de ese centro de salud, Roberto Lafontaine, y advirtió a los médicos que no lograrán su destitución.

“Están protestando porque la comida que se les da es de los comedores económicos”, consideró.