BARAHONA, RD.- El Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), afirmó que no hay por qué engañarse, debido a que todo el mundo sabe que la situación del país anda  mal y requiere, no solo de la voluntad del Presidente Leonel Fernández, sino todos los sectores  para su  solución.

El ex senador por  Barahona, José González Espinosa, dijo que en La Nación  todo aumenta, menos el empleo y  el bienestar, sino  por el contrario, lo único que aumentan son las dificultades y las cosas que perjudican grandemente a la sociedad dominicana.

El también Director Ejecutivo de Procomunidad, con rango de Ministro, se expresó en esos términos al participar en un encuentro con presidentes de los comités de base y municipal de esa organización en este municipio.

Además, estuvo presente, el Concejal  Benny Rodríguez, Manuel Florián Pérez, Jhonny Olivero, Ernesto Féliz Méndez, Ricardo Pineda, Norci Arias Báez, Ohelmis Sánchez, Esmeralda Brito Pérez, el regidor de Jaquimeyes, Fleuris Matos, entre otros.

Se quejó de que en el país solo aumentan las cosas que en nada benefician al pueblo como el consumo y tráfico de drogas, el robo, las violaciones y los crímenes, lo que, a su juicio, es un elemento perturbador que requiere una respuesta inmediata de parte del Gobierno Central.

No todo es negativo

Sin embargo, dijo que no todo es negativo en el país, debido a que en términos educativos el número de niños y niñas que va hoy a la escuela es superior al de años anteriores, un aspecto importante para el desarrollo de la República Dominicana y, que, a su juicio, la educación es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos.

“Por primera vez en la historia de este país de cada 100 niños y niñas en edad escolar que asisten a la escuela, 96 van, sólo falta un tramito de un 4% porque todavía los padres no tienen conciencia suficiente para de alguna manera enviar a sus hijos a cualquier escuelita, en ese aspecto la cosa está bien, tendremos cada vez más y mejores escuelas, más y mejores maestros”, Observó.

González Espinosa, dijo que los pueblos que han logrado desarrollarse ha sido posible gracias a la inversión en educación, poniendo como ejemplo al gigante asiático: la República Popular China que en la actualidad se ha colocado como la segunda economía mundial, “cuyos pasos agigantados no los detiene nadie”.

En el encuentro con los presidentes de los comités de base y municipal del PTD, además de González Espinosa hablaron, Rodríguez Mateo, Florián Pérez y Olivero, quienes coincidieron en la necesidad de hacer de esa organización una entidad orgánicamente fuerte para luchar por el bienestar general de la población dominicana.

Rodríguez, quien ostenta la representación municipal de la organización política ante la alcaldía municipal, dijo que es necesario que la entidad de los colores verde y negro con la flor de la cayena se empodere de los problemas de la comunidad y motorice sus luchas por el bienestar colectivo.