AZUA .  RD – El Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, afirmó que es más valioso y necesario hoy el Bloque Progresista para retener el poder más allá del 2012 y recordó que la política de alianza de su organización data desde su  fundación.

De igual manera, está convencido de que el ex presidente de la Cámara de Diputados, Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganará “mucho a poco” las próximas elecciones, pautadas para el 20 de mayo del 2012, ya que a su juicio la coyuntura electoral del 2000 es distinta a la actual.

Cree que esa tendencia favorable se mantiene a pesar de la situación de crisis de la que adolece el país, producto de factores internaciones que escapan al control de la República Dominicana.

Dijo que los ciudadanos y ciudadanas recuerdan muy bien lo que significaron los cuatro años perdidos del gobierno, encabezado por Hipólito Mejía,  candidato del PRD-PPH, en donde se perdió la estabilidad económica, los dominicanos se volvieron más pobres, el peso perdió su valor y el Presidente de la República se mofaba constantemente de la gente.

Argumentó que nadie, por más liderazgo que tenga y por más carismático que fuere puede solo ganar las próximas elecciones, sino cuenta con el concurso de otras fuerzas políticas, por lo que entiende que es necesario que se preserve el Bloque Progresista que ha ganado de forma abrumadora los  últimos cuatro procesos electorales efectuados en el país.

“Como están frescos en la memoria colectiva el desastre, la ignominia que significaron los cuatro años de gobierno del PRD-PPH, encabezado por el mismo que viste y calza, Hipólito Mejía, candidato de esa agrupación, surgido de unas elecciones internas traumáticas, cuyos niveles de confrontación aún persisten y evitar que se detenga el progreso y volvamos al retroceso, es que nos atrevemos a afirmar que el Bloque Progresista ganará nuevamente las elecciones el 20 de mayo de 2012”, dijo el líder político.

Las afirmaciones de González Espinosa, se produjeron en esta ciudad en un encuentro del Buró Político de la región Sur de cara al Pleno Nacional de Dirigentes que celebrará el PTD el domingo 17 del mes en curso en su sede nacional, ubicada en la avenida Bolívar esquina Dr. Báez en el que se reafirmará su política de alianza.

Política de alianza

Recordó que en 1990, con un bloque de tres partidos, la organización que preside acudió aliada a las elecciones con el doctor  Peña Gómez como candidato y en el 1994, con el Acuerdo de Santo Domingo, acude nuevamente a las elecciones con el líder histórico y de masas, nuevamente como candidato.

“desde el 2004 hemos sostenido una política de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las demás fuerzas que componen el Bloque Progresista, con el cual hemos salido airosos en los comicios de 2004, 2006. 2008 y2010” subrayó González Espinosa.

Además, de González Espinosa, el encuentro lo encabezaron la miembro del Comité Político y de la Dirección Nacional: Carla Beltré, Julio Lluberes, el regidor Benjamín Caminero, Manuel de Jesús Florián Pérez, el ingeniero Jhonny Olivero, Martín Jiménez, así el alcalde del municipio de Fundación, Miguel Segura y  los regidores por los ayuntamientos de Barahona, y Jaquimeyes, Benny Rodríguez y Fleury Matos (Quinquito), entre otros.