143SANTO DOMINGO.- El Gobierno y el empresariado nacional contrataron los servicios de cuatro firmas internacionales en relaciones públicas para presentar a nivel internacional el alcance del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, así como para vender la imagen del país como potencial de inversión en distintas áreas de producción.

La información la ofreció este lunes una comisión integrada por los presidentes del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, y de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, así como los vicepresidentes de ambas entidades Rafael Paz y Circe Almánzar, respectivamente, luego de reunirse en el Palacio Nacional con el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

Blanco Canto explicó que el objetivo de esta alianza público-privada, cuya inversión será cubierta 50 a 50 cada uno, es presentar una marca país a nivel internacional como están haciendo casi todos los países del mundo.

“Este será un proyecto permanente y toda la inversión que se requiera se irá aportando en esa proporción, 50% el sector privado y 50% el sector público. Este es un esfuerzo que nosotros venimos planificando hace años en el sector privado”, sostuvo el presidente del CONPE.

Tanto Blanco Canto como Almánzar explicaron que de las cuatro empresas de lobby contratadas, tres tienen sede en Estados Unidos y la otra en Bruselas, Europa.